Libera tu mente hoy traigo para ti orden y claridad

Cada vez vas siendo más consciente de la necesidad de cambiar cosas en tu vida y cuando no lo haces voluntariamente, notas las fuerzas que interactúan desde el exterior en ti, empujándote, a veces no tan suavemente hacia adelante, de una manera tal vez disruptiva o que tú puedes percibir como disruptiva. Y el día de hoy representa una invitación a la calma, como en días anteriores, sí, es verdad, pero es necesario entrar en calma para reflexionar acerca de las circunstancias que estás viviendo y experimentando, con la finalidad de entenderlas en su máxima expresión y en toda su dimensión.

Con cada paso que se da, se es más consciente de que los viejos caminos tocan a su fin, los viejos estilos de vida también, y que es necesario abordar nuevos rumbos, nuevas rutas, nuevas formas de hacer las cosas, nuevas maneras de pensar, nuevas maneras de actuar, nuevas maneras de relacionarse y todo ello en sí puedes sentirlo como un gran desafío, especialmente si eres una persona estática o te gusta ser estática sin que haya grandes cambios en tu vida.

 Y estos envites que la vida te hace, puedes identificarlos como una obstrucción, un obstáculo y la tendencia puede ser el escapismo, postergar, procrastinar o simplemente negar aquello que te está pasando.

Esto no va a evitar el problema, ni va a arreglar una situación, ni va a hacerte avanzar por el camino bueno sin que tengas que hacer un esfuerzo, todo lo contrario, lo único que harás es aumentar tus retrasos.

 Si identificas los obstáculos como una situación frustrante en lugar de como una oportunidad de hacer las cosas de una manera nueva y diferente, probablemente entres en estados de ansiedad que vas a querer evitar negando el problema, escondiéndote detrás de tu propio escudo de protección, aislándote del mundo que te rodea, o tal vez fingiendo que no pasa nada cuando en realidad si pasa.

Si estás atravesando por situaciones que te resultan emocionalmente insostenibles, difíciles de llevar, o sientes miedo, es necesario que mires y entiendas lo que sientes, por qué lo sientes, cómo lo sientes y de qué forma lo estás gestionando. Negar tus emociones es negarte a ti mismo, seas hombre o mujer, eso no importa, eres una mente que piensa y un corazón que siente y un cuerpo que adolece cuando algo le hiere.  Reconocer tus emociones y aceptarlas sin que tengas que ponerles una etiqueta, de esto es bueno o esto es malo, es el primer paso para salir de todos tus bloqueos. 

Como decía un gran alquimista y médico llamado Paracelso:

 Todas las sustancias son venenos no existe ninguna que no lo sea la dosis diferencia un veneno de un remedio.

Quizás puedas sorprenderte de que te hable de alquimia, sustancias, veneno, pero en realidad si lo piensas bien, tus emociones provocan intensas reacciones químicas en tu cuerpo, liberando sustancias que pueden ser muy beneficiosas o también pueden ser muy tóxicas.

Un ejemplo claro de ello puede ser el estrés y tal vez estés muy familiarizado con el estrés y con la ansiedad cotidiana, porque el aceleramiento al que te ves sometido cada día ha hecho que convivas con estas emociones integrandolas y aceptándolas como algo normal, cuando en realidad no es ni bueno ni normal.

Una de las hormonas más importantes que libera una situación de ansiedad o de estrés es el cortisol y esta hormona tiene la capacidad de modificar el funcionamiento físico y mental, por ello puedes sentir que tus emociones toman el control de tu propia vida y te ves a ti mismo inmerso en vaivenes emocionales, miedos, inseguridades, ansiedades e incluso puedes llegar a alteraciones mentales y cambios físicos.

Como te decía antes, nada es veneno, todo es veneno, en el medio está la virtud.  Por tanto, el cortisol en sí mismo no es algo malo, porque en situaciones de urgencia donde se necesita una rápida respuesta o una reacción eficaz en un momento de peligro, puede ser algo muy bueno, pero cuando llevamos el estrés y la ansiedad  de manera continuada en nuestra convivencia cotidiana, entonces se liberan mayores cantidades de cortisol que   sí   pueden actuar en tu organismo de manera tóxica y en consecuencia, puedes sentir que estás más cansado, que te duele tu cabeza, que tienes calambres o que tienes cambios  drásticos de humor, estás más nervioso, esto entre otras muchas más cosas.

Es por eso que es importante que hagas una revisión de tu propia vida, de tu mente, que hay en tu mente, qué pensamientos tienes, como los gestionas, qué hábitos tienes, cómo te afectan en tu vida cotidiana, cómo afrontas o cómo percibes los obstáculos. Tal vez eres una persona resolutiva o tal vez simplemente te ahogas con cada pequeño tropiezo que surge en tu vida y no eres capaz de percibirlos como algo que viene para que tú lo resuelvas y en ese proceso, no solamente salgas beneficiado, sino que también fortalecido e incluso, por qué no, ascendiendo un escalón más en los peldaños de la escalera de tu vida.

 Trata de ser honesto contigo mismo especialmente a la hora de responderte a las preguntas que te hagas, sobre por qué te sientes como te sientes, porque llegar al origen de tus emociones es algo que te ayudará a reencontrarte con la llave que abre la puerta de la solución.

 No te aísles no tienes que estar solo, ni tienes que transitar solo en el camino de tu vida, busca personas con las que hablar, con las que relacionarte, con las que pasar tiempo de calidad, tal vez un buen amigo, familiares o por qué no, si estás en una situación donde tus emociones y sentimientos te resultan totalmente intolerables, tal vez debas considerar la opción de acudir a un terapeuta, un psicólogo, porque en definitiva es necesario e importante sentirse escuchado, pero sobre todo comprendido, por alguien en quien tú confíes de verdad.

Hoy tu ángel  te dice:

 Yo soy el ángel que te espera en el camino de luz desciendo porque ya es tiempo de decidir si seguirás el camino habitual o elegirás el nuevo ven yo estoy en el nuevo esperándote con orden y claridad

Recuerda:

 Es verdad que los obstáculos generan incomodidad y no por ello hay que evitarla, todo lo contrario, quizás aprender a tolerar un poco la incomodidad puede ayudarte a abordar situaciones difíciles en tu vida, desde la calma, la tranquilidad, la serenidad y la claridad mental y por ende, encontrar el camino hacia la resolución. Y a veces los caminos no son cortos, por eso, manejar la incomodidad desde el cero estrés, es necesario aprender a gestionarlo..

Quizás en momentos de incomodidad sientas la tentación de procrastinar, mirar hacia otro lado, o incluso más aún, buscar gratificaciones inmediatas para desplegar la satisfacciones que te dan las hormonas de la felicidad.

 Tienes que liberar a tu cerebro de estos desgastes energéticos tan importantes, los extremos nunca son buenos y te alejan de lograr tus objetivos y de prosperar en el largo plazo.

El decreto que te traen tus ángeles para el dia de hoy es:
Yo soy una persona consciente de mi propio poder y de mi propio potencial, reconozco que cuando modifico mis pensamientos, no solamente cambia mi mundo interior, sino que todo a mi alrededor cambia con él. Abrazo el cambio como una oportunidad de alcanzar plenitud y felicidad en mi vida.

Estos nuevos comienzos pueden representar para ti todo un desafío, pero si mejoras tu autodisciplina y tu capacidad para tomar decisiones,  no cabe duda de que mejorarás y mucho en el largo plazo.

No necesitas engañarte a ti mismo gratificandote de manera inmediata cada vez que sientes un malestar, una frustración, o una incomodidad.

Hoy te voy a proponer un ejercicio para ayudarte a poner orden y claridad en tu mente.

Haz esto:

 Toma una libreta y un bolígrafo, porque es importante que lo escribas y haz una lista, y en esa lista vas a  desarrollar los siguientes puntos:

 1.- Define tus metas más inmediatas. Es importante que tengas claro cuáles son tus objetivos a largo plazo, aquello que de verdad quieres conseguir, porque tener claro este punto es lo que te ayudará no perder la motivación y a mantener una disciplina necesaria para alcanzar esas metas.

 2.- Crea tu propio plan de acción. A veces es muy útil dividir una gran meta en pequeñas metas volantes, como si fueras un ciclista que está participando en una carrera grande y cada día cubre una pequeña meta. Conseguir esos pequeños objetivos con pasos bien desarrollados y especificados, no solamente te ayudará  a alcanzar los objetivos del día, sino que en el largo plazo te ayudará  a alcanzar esa gran meta que ahora mismo puede parecerte inalcanzable. Además con cada meta pequeña que alcances te sentirás bien y esto en sí ya es una pequeña recompensa.

 3.- Medita cada día. Medita por lo menos entre cinco y diez minutos. Crear ese espacio de paz en tu interior sobre todo al inicio del día, te ayudará a centrarte, a enfocarte, a liberarte de ansiedad y a prestar atención plena a tu momento presente. Incluso serás más consciente de cuáles son tus propios impulsos y podrás encontrar o desarrollar estrategias para poder controlarlos.

 4.- Practica una actividad física. Un poco de ejercicio cotidiano puede ayudarte, no solamente a mejorar tu condición física, sino también la mental y la emocional, llenándote de energía, de vigor, de optimismo, pero sobre todo de fortaleza y eso sin duda te alejará del estrés y de la ansiedad o aprenderás a manejarlos de una manera más saludable, porque te habrás deshecho de la energía estancada en tu cuerpo.

 5.- Sé más dulce contigo mismo. No necesitas castigarte, ni maltratarte, exigiéndote más de lo que puedes dar o llevándote a extremos que ni tu mente, ni tu cuerpo, ni tu alma, pueden soportar. Cuídate, ámate, sé dulce y amoroso, pero sobre todo compasivo contigo mismo, especialmente en tus momentos menos afortunados porque todo en la vida tiene un porqué y de todo se saca un aprendizaje, por eso no necesitas castigarte, todo es como debe ser.

Cuando sientas incomodidad piensa que es algo pasajero y tienes que aprender a decir “NO” cuando sientas la tentación de gratificarte de manera inmediata, cayendo en tentaciones que luego sabes que te van a hacer sentir mal y culpable. Recuerda que nada es para siempre todo pasa y esto también pasará

Escribe en los comentarios este decreto y Repite conmigo en voz alta:

Hoy es el primer día de mi brillante futuro, cada día está lleno de oportunidades y yo abro mis brazos para recibirlas.  Soy consciente de que el pasado ya pasó, me sirve para aprender y por eso acepto cambiar los antiguos modelos de pensamiento o de acción, que ya no sirven a mis propósitos actuales o que son negativos para mí. Yo soy una persona fuerte, capaz y decidida. Abandono mis viejos patrones de conducta poco saludables con facilidad.

Te dejo los enlaces para los bloques de afirmaciones y decretos positivos para que los practiques cada día: Bloque 1 - Bloque 2 - Bloque 3 - Bloque 4 - Bloque 5 - Bloque 6 - Bloque 7 - Bloque 8 - Bloque 9 - Bloque 10



Gracias por acompañarme en la lectura de este mensaje, te deseo que tengas un día maravilloso, lleno de bendiciones para ti y los tuyos, y si lo deseas, nos veremos en el mensaje de mañana.

Author

Write A Comment